Se deslavan los cerros

el

-El pasado huracán “Katia” y las lluvias recientes son los principales factores 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El paso del huracán “Katia” y las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, originan el deslave de tierra y piedras de los cerros ubicados cerca de la autopista Tihuatlán- Tuxpan.

Ante ello, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes procedió a levantar el escombro en varios puntos de Tihuatlán, para evitar accidentes de quienes desconocen la carretera.

“Los trabajos se realizan a la altura de Nuevo Progreso y el puerto de Tuxpan, donde se han retirado toneladas de tierra, ramas y en algunos casos, pequeños árboles que no han sido de consideración, pero sí de tomar en cuenta”, refirieron.

Precisaron que la constante humedad es factor del reblandecimiento de cerros, por lo que durante las fuertes lluvias es recomendable a los automovilistas evitar transitar por las carreteras federales, principalmente, durante la noche, debido que el riesgo es más latente.

Finalmente, comentaron que personal de la empresa subcontratada por la SCT efectúa los trabajos de rehabilitación y retiro de escombros; sin embargo, las lluvias continuarán en la región.