Investigan contaminación con desechos tóxicos

el

-Lavaderos de autos y talleres mecánicos ‘en la mira’ 

Por Adrián Mendoza Salazar 

A la fecha el problema de desechos tóxicos y químicos continúa en varios arroyos de la cabecera municipal, donde a la vez autoridades municipales emprenden una minuciosa investigación en lavaderos de autos y talleres mecánicos. 

En los últimos días, muchas familias, las cuales prefieren omitir sus nombres para evitar problemas con los dueños de los negocios antes mencionados, se quejan de los fétidos olores que fluyen de las aguas negras, durante la tarde y noche.

Resaltaron que cada día se presenta el derrame de productos tóxicos, aceite, diésel, tiner, entre otros, en los drenajes y por lo consiguiente fluyen en toda la cabecera municipal.

Indicaron que esto representa un latente riesgo, principalmente, ahora que se registran fuertes lluvias, donde todo se disuelve en los arroyos y los mismos drenajes, contaminando a la vez varias zonas ecológicas.

Comentaron que este aspecto permite que sea un detonador, como se registró  hace seis años, cuando en la avenida Cuauhtémoc volaron las tapas de los drenajes ante la emanación de  gas, resultado de la ignorancia de la gente que purga sus cilindros.

“El peligro es latente aunque todo parezca en calma, en los canales de aguas negras y las alcantarillas existe un verdadero acumulamiento de químicos u otros productos peligrosos, mismos que son arrojados cada día, sobre todo, en talleres mecánicos u otros negocios, en donde los empleados requieren de una capacitación sobre la materia”, concluyeron.