Ganaderos celebrarán 20 años de tradición

el

-Cabalgata del 4 de octubre

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la fuerza en la fe a su santo patrono, San Francisco de Asís, este 4 de octubre ganaderos de Tihuatlán celebrarán 20 años de tradición de su cabalgata, donde cientos de jinetes recorrerán desde Zapotalillo a la cabecera municipal.

Al respecto, Rogelio Montero Sosa, presidente de la asociación ganadera local, dijo que este año no será la excepción, donde todo se encuentra listo en un recorrido con música de viento y 300 cabalgantes no solo del municipio, sino de otros como Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tuxpan y el estado de Puebla.

“La fe mueve fronteras y a lo largo de estos años a muchos les ha beneficiado con la vida y el cumplimiento de metas en esta ardua y difícil tarea ganadera, que enfrenta adversidades, no solo en la producción, sino por el problema del abigeato y otras acciones que se dan todos los días”, resaltó.

Montero Sosa precisó que el tiempo pasa y con el espíritu de fe al santo patrono, es como los 200 socios han salido adelante, primero iniciando la cabalgata con 15 jinetes y hoy en día con una mayor participación.

Agregó que para este 4 de octubre se tiene contemplada la presencia del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, el presidente municipal electo, Raúl Hernández Gallardo, entre otros invitados que habrán de marcar el sello de una tradición que no muere y que continúa firme por mucho tiempo más.