Generan autoempleo

el

-Para lograr el triunfo se requiere de la capacitación: Zita Loya 

Por Adrián Mendoza Salazar

"El triunfo no es un proceso que lleva tiempo y dedicación, es un aspecto que exige fuerza, aprendizaje y paciencia, destacó, la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, en el marco de la clausura de los cursos-taller, donde participaron 150 alumnos, entre ellos, del ejido Lázaro Cárdenas.

En el evento que se llevó a cabo ayer por la mañana, en el auditorio municipal, Loya de Gómez, precisó que este tipo de cursos tiene la finalidad de crear y capacitar a jóvenes y mujeres emprendedoras, que puedan crear su propio negocio, fomentando a la vez el empleo, pero, sobre todo, salir adelante al obtener ingresos propios para su familia.

Acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, de su comuna y del subagente municipal de Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, atestiguó la entrega de reconocimientos a maestros y a alumnos que lograron culminar este importante beneficio. 

Finalmente, recorrieron cada una de las muestras de trabajos que se instalaron en el auditorio municipal, donde al mismo tiempo degustaron de algunos bocadillos, pasteles, galletas, y productos elaborados por los mismos alumnos.