Un peligro transitar por Mecatepec

el

-La respuesta de la SCT es muy lenta, señalan autoridades auxiliares 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con la finalidad de evitar el registro de accidentes sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de San Miguel Mecatepec y Flores Magón, urgen acciones de señalización.

Autoridades auxiliares han confirmado que se hacen las gestiones pertinentes a fin de incrementar las señales de vialidad y la instalación de reductores de velocidad, en dicha zona de mayor afluencia vehicular.

Destacaron que la respuesta es muy lenta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero los accidentes continúan tanto peatonales y automovilísticos, de ahí, la urgencia de insistir en ello.

Manifestaron que esperan que en un menor plazo se concrete la gestión hecha, ya que es para la protección de cientos de habitantes que transitan por la carretera federal y comunidades mencionadas.

“El exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, invadir el carril, entre otros aspectos, son las causas por las que se desarrollan los percances, pero ello es diferente a la gestión de las señales de vialidad que se requieren”, aseguraron.

Por su parte, autoridades municipales a través de Protección Civil, así como la propia Policía Federal Preventiva han hecho un llamado a los dueños de las pipas y tráileres que transportan material peligroso, para que tomen conciencia de la importancia de la vida de ellos y de los demás, por lo que se les pide manejar con seguridad y sin invadir carriles.