Cambios en la fiscalía

el

-Designan a Fiscal primero y encargado de la Subunidad de integración 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Debido al problema existente de rezagos en carpetas de investigación, ayer se concretó la ampliación de servicio en la fiscalía de Tihuatlán, al designarse Fiscal primero y un encargado de la Subunidad de Integración de Procuración de Justicia.   

El movimiento se realizó ayer por la mañana, donde Gerardo Santiago ocupa el cargo de Fiscal primero, mientras que Rodolfo Lira estará al frente de la Subunidad de Integración, ambos tienen el objetivo y compromiso de fortalecer las acciones de investigación y justicia en el municipio.

Entre las carpetas de investigación existentes, donde se registran notables atrasos, están las denuncias por lesiones y otras acciones del grupo de disidentes de los 400 pueblos, además casos sobre abigeato, robo de frutos, instituciones educativas, entre otros, donde se exigen avances concretos.

Por su parte, los nuevos Fiscales de Tihuatlán, señalaron que esta es una de sus mayores responsabilidades, la de agilizar las carpetas de investigación existentes, donde se analizarán los datos y sucesos para, finalmente, determinar el proceso a seguir y completarlos con éxito.

Agregaron que en estos momentos lo que les corresponde es realizar su trabajo para el municipio y agilizar las investigaciones en cada una de las carpetas existentes.