DIF comprometido con el auto empleo

el

-160 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores se capacitaron 

Por Adrián Mendoza Salazar

El DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, están comprometidos con las familias tihuatecas, para dotarles de medios y las herramientas necesarias que les permitan demostrar sus habilidades y la capacitación constante para generar el auto empleo, destacó la presidenta de la institución, María Zita Loya de Gómez.

Lo anterior, durante su mensaje, en la clausura de Cursos-Talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde 160 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores recibieron su reconocimiento y diploma en los talleres de: repostería, electricidad, enfermería, agricultura, zumba, activación física, belleza, karate, bastoneras y computación.

Refirió que el triunfo no solo es un proceso que lleva tiempo y dedicación, es un compromiso que lleva nuevos aprendizajes y paciencia, que dan como resultado la satisfacción de haber llegado a la meta.

Loya de Gómez mencionó que les permitirá emprender beneficios propios como la ubicación de un empleo digno, que les brinde ingresos para sus familias y de esta forma demostrar sus habilidades y capacidades adquiridas en los cursos que recibieron durante varias semanas.

Aseguró que el Ayuntamiento y el DIF Municipal, en coordinación con diversas instituciones, trabajan de forma permanente en la búsqueda de espacios y proyectos, encaminados en la mejora de la calidad de vida de las familias tihuatecas, aspecto que se cumple durante estos tres años y medio de gestión. 

En el evento, estuvo acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez; regidores del Ayuntamiento, agentes municipales de la zona conurbada, quienes dieron fe de la culminación con éxito de estos cursos y talleres.