¡No hay agua!

el

-El problema que se registra en el kilómetro 17 deja sin el servicio a la cabecera y algunas zonas rurales

Por Adrián Mendoza Salazar

La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) confirmó, nuevamente, la fractura y fuga de la línea de 12 pulgadas en el kilómetro 17 Miguel Hidalgo, lo que provoca la paralización en la distribución del vital líquido a la cabecera municipal y algunas zonas rurales del municipio.

El regidor segundo comisionado en el ramo, Héctor Manuel Ponce García, señaló, que el problema se detectó tras la inundación de la zona por las lluvias pasadas, cuya línea de la red de agua proviene del sector Santa Isabel, de la cual se habrán de sustituir ocho metros de PVC por una de fierro. 

“Ante ello, nuevamente, se le pide la comprensión a los usuarios de comunidades como Lázaro Cárdenas, Unidad Antorchista, Isla, Nuevo Progreso y Cabecera Municipal por la paralización del servicio hasta que se restablezca por completo con la reparación de la fuga, cuyos trabajos se agilizan”, precisó.

Recordó que son 27 kilómetros de la red de agua desde Zacate Colorado, zona conurbada y cabecera, la cual en los últimos meses ha sido factor de desperfectos por la mala calidad del material, que no soporta ni los movimientos de tierra y las corrientes de agua externa. 

Sin embargo, en esta ocasión se confirma una fractura más que, afortunadamente, no provocó daños graves en el municipio, pero sí en la red, que ya se atiende.

Finalmente, comentó que se agilizan los trabajos con la finalidad de restablecer el servicio lo más pronto posible, ya que son cientos de usuarios que pagan por el agua, por lo que sería injusto evadir la responsabilidad de canalizarla a sus hogares.