Millonario recurso

el

-La obra de la comandancia municipal avanza en un 80% y se prevé entregar a finales de octubre 

Por Adrián Mendoza Salazar

Durante cuatro años de gestión, la administración municipal que encabeza, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, ha cumplido con las expectativas del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, con la aplicación de recursos millonarios.

Al respecto, el enlace municipal de Fortaseg, Gustavo Guzmán Méndez, informó que durante todo este tiempo se han aplicado recursos por 36 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos en parcialidades de diez millones, más los dos que aportó el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Dijo que en el caso de la comandancia, la obra registra un 80 por ciento de avance y se prevé entregarla a finales de este mes de octubre, para lo cual se tiene contemplado equiparla con todos los servicios para los 77 elementos policiacos asignados.  

Recordó que con el aval del Sistema Nacional de Seguridad se logró concretar el proyecto de la comandancia, entrega de patrullas, motocicletas, uniformes tácticos y capacitación permanente a los elementos. 

Guzmán Méndez afirmó que, prácticamente, la administración municipal ha cumplido con las normas y políticas de seguridad a través del programa Fortaseg, lo que antes era el Subsemun.

Agregó que se trabaja a marchas forzadas con el objetivo de que la próxima administración continúe recibiendo este importante recurso que es necesario para la tranquilidad de la población.