Carretera a Castillo ante el colapso

el

-Las lluvias también han registrado deslave de algunos cerros 

Por Adrián Mendoza Salazar

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han sido propicias para el colapso de la carretera que conduce a Castillo de Teayo, lo que podría dejar incomunicados a miles de habitantes del municipio y otros aledaños.

Autoridades auxiliares, automovilistas, taxistas, entre otros, coinciden que transitar por la carretera, en estos momentos, es de mayor riesgo, debido a que una parte del acotamiento se deslavó al igual que un puente vehicular, cuyo socavón preocupa.

Resaltaron que si continúa el mal tiempo aparte del deslave de algunos cerros, podría derrumbarse más la tierra, provocando el colapso definitivo de esta importante vía de comunicación de Tihuatlán al municipio mencionado. 

“El problema de comunicación no solo lo padecerían habitantes de Castillo de Teayo, sino de Tihuatlán, Álamo y la Meza por considerarse una zona más rápida de acceso para muchos, entre ellos maestros, comerciantes y campesinos”, comentaron.

Ante ello solicitan el apoyo de las autoridades del ramo, con el fin de que verifiquen este problema que se considera de gran riesgo y más si continúa el mal tiempo, lo que generaría un verdadero caos.

Concluyeron que el puente vehicular es el que provoca mayor incertidumbre, ya que una parte de su estructura se podría fracturar.