Alta incidencia de conjuntivitis

el

-Clínicas particulares y Centros de Salud han atendido varios casos

Por Adrián Mendoza Salazar

En las unidades médicas de comunidades y de la clínica Bicentenario, coinciden que a pesar de los programas preventivos entre la población, en Tihuatlán no están exentos del problema de conjuntivitis, ya que se han registrado varios casos en los últimos días.

Ante ello, refirieron que el sector salud no baja la guardia y continúa trabajando en los diversos programas preventivos, tanto de vacunación básica, atención mínima por deshidratación, por lo que existe un control importante para evitar más casos.

Expresaron que en cuanto a la conjuntivitis o infección en los ojos, en el municipio sí existe el registro de cinco casos diarios, muchos de ellos atendidos en la clínica ´Bicentenario´ y otras unidades médicas, por lo que no está por demás evitar el contacto con el polvo y otros elementos que causan la enfermedad.

Por su parte, el conocido médico, Gervasio Aguilar Vargas, aseguró que la enfermedad también conocida del ´ojo rojo´, se deriva de la irritación de la pupila, presentando el paciente ardor y poca visibilidad, de ahí que se deben atender diversas recomendaciones, como lavarse bien las manos y no tocarse los ojos.

Detalló que existen medicamentos en gotas, que son factibles, aunado a los remedios caseros como el enjuague con agua de manzanilla; pero las principales recomendaciones son evitar el contacto directo con los rayos del sol, y observar la televisión o computadora en forma directa, debido a que el daño sería mayor.

Concluyó, que aun así, el servicio en los Centros de Salud es para todos, sin distinciones, donde cualquier persona que requiera de la ayuda o sienta algún síntoma, puede acudir y de inmediato, será atendida.