Pésimo bacheo de la SCT

el

-El problema se registra en la carretera federal a Tihuatlán 

Por Adrián Mendoza Salazar

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le puso atención al problema del puente Acuatempa, cuya obra se realiza con lentitud; en lo que se refiere al programa de bacheo se manifiesta la pésima calidad de los trabajos, ante los ‘cráteres’ en varias zonas de la carretera federal a Tihuatlán.

Funcionarios del municipio coincidieron con automovilistas entrevistados, en el sentido de que es triste observar como el dinero de los impuestos ‘se va a la basura’, al constatar la gran cantidad de hoyos que hay en la carretera.  

“Es una pena que, a la fecha, en tramos como: La Roquita, Acuatempan, Isla, entre otros, de la carretera federal, continúen observándose ‘cráteres’, los cuales han sido factor de accidentes automovilísticos, entre ellos, fuertes choques de quienes invaden carril por evadir el ‘bache’”, refirió Roberto Martínez. 

Comentó que es urgente ‘mano dura’ con las empresas o a la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de realizar el mantenimiento de la carretera, actividad que sí realiza pero solo hace ‘parches’ en zonas afectadas, cuya pésima calidad ha salido a relucir con las lluvias recientes. 

Aseguraron que el problema ahí está, a simple vista se observa una ‘zona minada’ desde el sector Totolapa, La Roquita, hasta la cabecera municipal de Tihuatlán.