¿Trabajan o roban?

el

-Ayer se registró un caso en el ejido Lázaro Cárdenas

Por Adrián Mendoza Salazar

En sectores y comunidades del municipio la población observa la presencia de varios trabajadores, quienes son contratados por compañías de cable, Teléfonos de México, entre otras, a los que no les dotan de uniformes e identificación oficial.

Este hecho acarrea problemas de desconfianza, como ocurrió ayer al mediodía en el ejido Lázaro Cárdenas, donde tres personas trabajaban en el retiro y acomodo de una red de cableado, ya que, supuestamente, fueron contratados por una compañía de cable conocida.

Sin embargo, el temor por el robo de cable ha aumentado, por lo que fueron cuestionados, pero se negaban a dar información sobre la empresa por la que fueron contratados y mucho menos mostraron su identificación, al grado de ponerse nerviosos.

Minutos después arribó una patrulla de la Policías Estatal, cuyos elementos exigieron dialogar con el representante de los trabajadores, los cuales dijeron que estaban ahí para mejorar el servicio de televisión de paga.

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento coinciden con habitantes de comunidades como los del ejido Lázaro Cárdenas al desconfiar de supuestos trabajadores que carecen de uniformes oficiales e identificación.

Agregaron que se han recibido muchas quejas de diversas empresas para que se investigue la sustracción del cable de cobre pero, también se les solicita que identifiquen a sus trabajadores a fin de evitar malos entendidos como lo ocurrido ayer.