Padres de familia confían en Telebachilleratos

el

-Se avanza en diversos programas que dan resultados

Por Adrián Mendoza Salazar

El supervisor de telebachilleratos en la zona, Fausto Moncayo Baltazar, dio a conocer que en los últimos años ante el intenso trabajo y nuevos mecanismos educativos que se han aplicado, se ha logrado obtener el registro de un bajo índice de reprobación de los alumnos.

Refirió que en el caso de Tihuatlán al no escatimarse los esfuerzos en los planteles de telebachillerato por las autoridades municipales al concretar obras, ha sido factor de motivación para los alumnos y maestros, lo  que ha permitido el excelente resultado.

Manifestó que en todo el estado se ha crecido en infraestructura con más de mil alumnos e igual número de centros de estudios, donde la educación es la herencia de las futuras generaciones, con cobertura en 202 municipios.

“Se viene avanzando, los resultados en Planea y niveles de deserción están disminuyendo, donde antes eran muy pocos alumnos que egresaban y continuaban en la universidad, hoy son muchos los que están en la UV, tecnológicos, entre otros planteles educativos del nivel superior”, aseguró.

Concluyó diciendo que los resultados avalan el trabajo en los telebachilleratos, donde a la vez han surgido jóvenes de bajos ingresos que han obtenido los primeros lugares en proyectos de conocimiento y aprendizaje, lo que genera una gran satisfacción.