Se ve el cambio en la educación

el

-Ayer por la mañana, el alcalde, Gregorio Gómez, entregó un aula para el telebachillerato de Totolapa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Invertir en educación no es un gasto, es inversión en calidad humana", destacó el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, al inaugurar un aula en el telebachillerato Totolapa del sector 5 de esta comunidad. 

Esta importante obra para el sector educativo tuvo una inversión de 422 mil 333 pesos, del fondo FISM-DF 2017 con la que se ven beneficiados más de 150 alumnos y futuras generaciones.

Carmen López López dio unas palabras de agradecimiento en su lengua indígena, ya que ella es nacida en el estado de Chiapas, pero le gustó este lugar, donde ha aprendido mucho y admira al presidente municipal, ya que la inversión que ha hecho en el área educativa ha sido inmensa.

En el festejo del décimo aniversario de la institución, alumnos, padres de familia y docentes, agradecieron al munícipe el apoyo brindado, dando una muestra del cariño que se ha ganado, al mismo tiempo el profesor Orlando Aguilero, al hacer uso de la voz, reconoció el trabajo que desempeña el Alcalde a lo largo y ancho del municipio, en todos los sectores, y más para la educación que es la base del desarrollo para la sociedad.

Por su parte, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, reiteró que Tihuatlán en estos cuatro años se ha transformado a pasos agigantados, prueba de ello es que en Totolapa se generaron 35 obras durante esta administración, donde la calidad de vida de los Tihuatecos ha mejorado. Su compromiso con el sector educativo fue la de fortalecer con más infraestructura para que niños y jóvenes cuenten con espacios educativos dignos.

En el evento estuvieron presentes la licenciada María Zita Loya Argumedo, presidenta del DIF; el cabildo; Raúl Hernández Gallardo, presidente electo; Dr. Fausto Moncayo Baltazar, supervisor escolar Poza Rica B; José Luis Barandica Morales, agente municipal; Rigoberto García de Luna,  coordinador de Telebachillerato Totolapa; el profesor, Narciso Moreno Vicente,  director telesecundaria, Salvador Díaz Mirón; el profesor, Orlando Aguilero,  auxiliar de supervisión; la profesora, Luz María Díaz, presidenta  del comité y Ezequiel Marín.