La Tuxpeñita ante la regularización

el

-Avanzan los trámites, son 36 familias que habrán de tener certeza legal

Por Adrián Mendoza Salazar

Antes que concluya la presente administración municipal se agilizan los trámites de regularización en el sector la Tuxpeñita, donde 36 familias se verán beneficiadas con la certeza legal de sus predios, tras varios años de gestionar este beneficio.

El comisionado en Asentamiento Humanos, Damián Durán Andrés, resaltó que se trabaja en la gestión ante el Congreso del Estado y una Notaría autorizada, con el primero para la aprobación de la adjudicación del terreno y con la segunda para el trámite del documento. 

Aseguró que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez es agilizar el proceso para que antes que concluya el año se entreguen las escrituras para los 36 beneficiarios del sector que por años han gestionado este beneficio, el cual casi es una realidad.

“La Tuxpeñita es un sector en donde la mayoría de los vecinos son de escasos recursos, de ahí el compromiso que existe por lograr la certeza jurídica de esta zona, que se ubica en la cabecera municipal”, mencionó Durán Andrés.

Finalmente, comentó que de la misma forma se trabaja en la comunidad Emiliano Zapata la Bomba, donde son más de 300 personas que ocuparán las viviendas que se construyeron, las cuales tendrán todos los beneficios, entre ellos las escrituras.