La salud una prioridad

el

-La presidenta del DIF, Zita Loya aplicó la primera dosis en la zona conurbada 

Por Adrián Mendoza Salazar

La Tercera Semana Nacional de Salud, que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, inició con una asistencia de alumnos y maestros, además de autoridades municipales, del Sistema DIF Municipal y personal de la Clínica Bicentenario, quienes emprenden el fortalecimiento de acciones preventivas.

Minutos después de colocar la primera dosis en la escuela primaria Niños Héroes, en Dirección de Caminos, la titular de la dependencia asistencial, Zita Loya de Gómez, comentó que esta campaña es un esfuerzo colectivo para la salud, en el que se aplican una serie de acciones preventivas para abatir las enfermedades.

Refirió que el DIF respalda todas las acciones de salud para llevar a los padres de familia la prevención necesaria, ya que al tener niños sanos, habrá jóvenes más productivos en la sociedad que los rodea.

Exhortó a padres de familia a llevar a sus hijos para que reciban las vacunas que necesitan durante esta semana de salud que dio inicio a partir del día 7 hasta el 14 de octubre.

Por su parte, la representante de la Jurisdicción Sanitaria número 3, refirió que en la campaña se habrá de aplicar el complemento de la vitamina A, distribución de vida suero oral, la vacuna principal Sabin para combatir la poliomielitis, entre otras, de suma importancia.

Asimismo, concluyó que en la primaria Morelos de la cabecera municipal, también, se realizó un evento similar, donde se anunció que se van a completar esquemas de vacunación con Pentavalente y entrega de las cartillas, tanto para niños como mujeres.