Ciudad limpia

el

-Se cubren todas las rutas en Tihuatlán, con el apoyo de siete camiones

Por Adrián Mendoza Salazar 

Hasta 450 toneladas de basura se generan a la semana, en todo el municipio de Tihuatlán, donde el servicio de recolección se cumple con el apoyo de siete unidades.

Al respecto, el regidor comisionado en limpia pública, Héctor Manuel Ponce García, dijo que se cubren las rutas tanto de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, las cuales se conjugan con el programa de descacharrizacion y patio limpio.

Señaló que han sido cuatro años de mantener un municipio con el mínimo problema de basura; desarrollando programas de recolección intensiva con el apoyo de los jefes de manzana, agentes municipales y la misma población, ya que la mayoría de esta ha respondido.

Al mismo tiempo, se han logrado reducir los basureros clandestinos, por lo que el exhorto es permanente para las familias que habitan en la rivera de arroyos y solares baldíos, lugares donde se atacan los basureros clandestinos.

Comentó que, afortunadamente, se ha establecido el diálogo sin la aplicación de sanciones de este tipo, ya que se benefician las autoridades municipales al evitar gastos excesivos de combustible, así como los habitantes, quienes están libres de todo riesgo de enfermedades.

Finalmente, comentó que faltan escasos dos meses y medio de trabajo, los cuales se aprovecharán al máximo, con el fin de evitar que se presente el problema en el acumulamiento de todo tipo de desechos.