Refuerzan acciones contra el cáncer

el

Refuerzan acciones contra el cáncer

-En Tihuatlán se desarrollan pláticas, en forma permanente, se busca prevenir y controlar casos de mama y cervicouterino  

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con el firme propósito de prevenir y controlar casos de cáncer cervicouterino y de mama, el Sector Salud intensifica las pláticas con mujeres de diversos sectores y grupos de todo el municipio.

Al respecto, el director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo, que en días pasados, en la clínica Bicentenario se realizó una plática con personal de Próspera y promotoras de Salud, con el objetivo de informar y orientar sobre las acciones preventivas de esta enfermedad.

Resaltó que en la actualidad es importante evitar que el cáncer prolifere en la sociedad, principalmente, con la población femenina de sectores y comunidades vulnerables, ya que en muchos de los casos carecen de recursos para los tratamientos adecuados.

“Tihuatlán no está exento de este problema, ya que el DIF municipal ha atendido casos y la clínica Bicentenario ha sido escenario de programas y canalización de pruebas a laboratorios mediante las jornadas de salud que se han desarrollado” comentó.

Finalmente indicó, que este tipo de actividad preventiva se realiza en forma permanente, no tan solo en la cabecera municipal y zona conurbada, sino en comunidades que siempre han sido una de las prioridades del sector salud, en coordinación con el DIF Municipal.

Comentarios