Materialistas obstruyen la carretera federal

el

-El bulevar Independencia de la zona conurbada, zona de riesgo 

Por Adrián Mendoza Salazar

Autoridades auxiliares y habitantes de Plan de Ayala y Totolapa solicitan la intervención de los responsables de Tránsito y Vialidad, con el fin de erradicar la obstrucción de la vía pública sobre el bulevar Independencia en la zona conurbada. 

Comerciantes y materialistas continúan instalándose en áreas verdes y lo que es peor, bloqueando la banqueta, donde muchas personas tienen que bajar a la carretera, pudiendo sufrir algún accidente mortal.

Aseguraron que el problema se presenta en el campo diez, además a unos metros de los accesos al sector 4 Totolapa, lugar en donde block y todo tipo de material de construcción, impiden la visibilidad para las personas que transitan en la zona.

Por su parte, la Directora de Industria y Comercio, Lilian García Barandica, externó que ya se han enviado notificaciones a los propietarios y responsables de comerciantes informales, además de la empresa de materiales para construcción, pero se muestran negativos al retiro.

“Por supuesto que se tienen listas varias sanciones por incumplimiento a la disposición; sin embargo, la administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez mantiene el compromiso de agotar el dialogo para evitar conflictos”, manifestó.

Agregó que, nuevamente, se les hará el exhorto de retirarse de las áreas verdes y parte de la vía pública, y se tiene la confianza de que al final cumplan.