Restablecen el servicio de agua

el

-A partir de ayer, se distribuyó el vital líquido en varias localidades y cabecera municipal 

Por Adrián Mendoza Salazar

El regidor encargado de la Comisión Municipal de Agua, (COMAT) Héctor Manuel Ponce García, dio a conocer que después de varios días de trabajos en la reparación de una línea de 16 pulgadas, finalmente, ayer se logró restablecer el servicio.

Precisó que trabajadores del Ayuntamiento procedieron al cambio de la línea de PVC por una de fierro, cuya fractura se debió, primero por el pasado sismo del 19 de septiembre y después por la inundación del área a causa de las fuertes lluvias.

“Las comunidades que se quedaron sin el vital líquido fueron kilómetro 17, Plan de Ayala Totolapa, Lázaro Cárdenas, la Isla, Nuevo Progreso y la cabecera municipal, por lo que en ese tiempo se pidió comprensión a los usuarios”, comentó Ponce García.

Aseguró que con el cambio de la línea se tiene asegurada la distribución en los próximos días, de ahí que, nuevamente, se les pide a los habitantes valorar el agua y no desperdiciarla, ya que es lamentable cuando se carece de ella, ante las diversas fugas.

Ponce García indicó que fue un trabajo arduo y complicado por las lluvias y el temor de algún deslave, pero, afortunadamente, no se registró ningún problema.

Agregó que la actual administración se mantiene siempre al pendiente en este tipo de contingencias por fugas de agua, las cuales se han resuelto en menor plazo, a fin de no afectar mucho a la población.