Comerciantes amortiguan la crisis

el

-Por lo pronto trabajan cómo pueden para lograr un poco de sustento

Por Adrián Mendoza Salazar

Locatarios y comerciantes establecidos de la cabecera y zona conurbada de Tihuatlan continúan enfrentando la severa crisis que se registra, no solo en el municipio, sino en el estado y el país, donde las ventas son un dilema para obtener ingresos.

El exdirigente del mercado Revolución, Adán Zermeño, dio a conocer que en el caso de la cabecera municipal, los 96 locatarios del centro de abasto resisten las bajas ventas, esperando los meses de noviembre y diciembre para lograr un repunte que apenas les reditué ganancias para liquidar algunos atrasos con proveedores y servicios básicos.

Refirió que hoy en día la situación está muy difícil, ya que si existen problemas en el campo con la disminución del cítrico, la gente no acude a comprar los productos de la canasta básica. 

Adán Zermeño enfatizó que ellos dependen de la actividad del campo, por ello su mayor preocupación es cuando a ellos no les va bien en su producción, ya que todo ‘es como una cadenita’, donde si a uno le va bien al otro, también. 

Agregó que mantienen la esperanza y los comerciantes están conscientes que los meses de noviembre y diciembre son cruciales para aplicar ofertas con el fin de atraer al público consumidor.