La buena alimentación prioridad del DIF

el

La buena alimentación prioridad del DIF

-El evento fue coordinado por los CAIC- DIF de la cabecera municipal 

Por Adrián Mendoza Salazar 

El DIF Municipal, en coordinación con los CAIC del municipio promueve la buena alimentación a base de verduras, frutas, cereales, entre otros productos que de alguna manera fortalecen la salud de la población, aspecto que es una prioridad. 

Ayer al mediodía, el auditorio municipal, nuevamente, fue el escenario de una muestra gastronómica como parte del “Día Mundial de la Alimentación”, donde a la vez los asistentes degustaron de los diversos platillos que fueron preparados.

Cada uno de los organizadores dio a conocer sobre el plato del buen comer y al mismo tiempo el beneficio que ofrecen cada uno de los ingredientes para elaborar los alimentos a base de frutas, verduras, carnes, soya y semillas.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y ediles, reconoció el trabajo coordinado de las maestras y padres de familia, quienes con base en el esfuerzo personal y económico realizaron la preparación de diversos platillos nutritivos.

Refirió que esto es muy importante, ya que es necesario saber cuánta porción se puede consumir de frutas, verduras, carnes, entre otros alimentos para tener una vida sana y al mismo tiempo evitar la obesidad y las enfermedades que se derivan de ella.

“Por supuesto que el DIF Municipal contribuye en este tipo de actividades, principalmente, porque tiene que ver con el impulso de una buena alimentación para niños, jóvenes y adultos mayores, lo que permite el desarrollo de sus actividades diarias, sin ninguna complicación”, agregó.

Comentarios