Desde enero no tienen maestro

el

Desde enero no tienen maestro

-Se manifiestan en supervisión escolar, padres de familia de la escuela ‘Emiliano Zapata’ de Cerro de Buena Vista

Por Adrián Mendoza Salazar 

Padres de familia de la escuela ‘Emiliano Zapata’ de la comunidad Cerro de Buena Vista se manifestaron ayer, por la mañana, en las instalaciones de la supervisión escolar 226 en demanda de un maestro que les han negado desde enero del presente año.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Diana Díaz del Ángel, señaló que se tuvo la necesidad de llegar a este movimiento, debido a que son muchas vueltas y burocratismo que impera en la Secretaría de Educación del Estado, donde solo les indican que ya pronto se enviará al maestro y al final no ocurre, desesperando más a los habitantes.

Precisó que son más de 20 niños y niñas de 5º y 6º grado de primaria, quienes a casi un año, han perdido la enseñanza de un profesor, a pesar de que son atendidos por la maestra Yesenia Valdez, a quien le han encargado todos los grupos.

Acompañada de varias madres de familia coincidió con ellas de no bajar la guardia hasta lograr una respuesta concreta a la petición que es para el beneficio de sus hijos, de ahí la decisión en la toma de la supervisión escolar, donde notificaron que meses atrás había un recurso por parte de la SEV; sin embargo la anomalía que surge es el pago de un maestro que no existe en la escuela.

Más tarde, con el fin de mediar la situación, acudieron dos representantes técnicos de la supervisión, así como el Sindicó Único, Damián Durán Andrés, quien se comprometió a agilizar la gestión ante la SEV y otras instancias con la finalidad de resolver este problema añejo, donde los mismos padres de familia atribuyeron que no se moverían del lugar hasta constatar el nombre del maestro asignado para la primaria de Cerro de Buena Vista.

Agregaron que ya no tolerarán tanta anomalía, ya que se han percatado que tanto la supervisión escolar 226 y la jefatura del sector, están acéfalas ante la jubilación del encargado, Apolinar Ramírez Maya.

Comentarios