Sin tregua contra el zika

el

-En Tihuatlán se trabaja en forma permanente, hasta el fin de la administración 

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de los problemas que atraviesa el municipio, la salud debe estar garantizada en sectores y comunidades, por lo  que no existe tregua en las acciones contra el dengue, chikungunya y zika. 

El director de salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, mencionó que a la fecha se refuerza la información sobre estas enfermedades, tanto con los agentes municipales, jefes de manzana y en las diversas escuelas del municipio.

Destacó que el intenso trabajo preventivo que se aplica en todo el municipio, ha permitido conocer sobre el registro de algún deceso, ya que el objetivo es prevenir estas enfermedades sin causar alarma entre la población.

“A la fecha se continúa con la fumigación, descacharrización y abatización, tanto en sectores, comunidades y zona conurbada, de ahí el control que se tiene de estas enfermedades”, añadió el funcionario.

Indicó que en Tihuatlán sí se registraron casos de dengue y chikungunya, pero no es alarmante, debido al control establecido por la actual administración municipal, cuyo trabajo ha sido sin distinciones de sectores o comunidades.

Las zonas consideradas ‘focos rojos’, también, fueron objeto de un permanente cerco sanitario con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, cuyo personal a la fecha recorre casa por casa y procede al desarrollo del programa, concluyó.