Banderazo de obra una realidad

el

-Se gestiona que sea con asfalto, o en su caso de pavimento hidráulico 

Por Adrián Mendoza Salazar

Es un hecho la rehabilitación de nueve kilómetros de camino de Rancho Nuevo a Paso de Pital, donde se busca concretar la obra en pavimento hidráulico, en su caso de asfaltado y con el banderazo oficial del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, el presidente municipal electo, Raúl Hernández Gallardo, destacó, que se agradece el apoyo de gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con quien en conjunto se trabaja para seguir logrando beneficios en la continuidad de la transformación de Tihuatlán.  

Recordó que el deterioro más grave se registra en los accesos al aeropuerto Tajín, Úrsulo Galván, Palmar, Rancho Nuevo y Paso de Pital, donde por mucho tiempo se ha gestionado ante Pemex y los recursos del FONDEN para que se proceda a la rehabilitación, pero que la respuesta ha sido negativa.

Hernández Gallardo aseguró que esta ruta se habrá de concretar, debido a que ya están asignados los recursos promovidos ante el Gobierno del Estado, los cuales podrían activarse en los primeros días de 2018.

Aseguró que al mismo tiempo se trabaja en otras zonas como San Nicolás, Zapotalillo, Miahuapan, donde la transformación continuará a paso firme, mediante la gestión permanente de apoyos y recursos necesarios, de los cuales ya se rinden frutos en la ruta de Rancho Nuevo a Paso de Pital. 

Concluyó que con un equipo de trabajo sólido no se bajará la guardia en los proyectos que se tienen asignados, los cuales se habrán de concretar en menor plazo.