Contribuyentes heredarán los recargos y multas

el

-Por diversos impuestos en Catastro Municipal, son 85 que a la fecha no han concretado sus trámites 

Por Adrián Mendoza Salazar

Por su apatía, 85 contribuyentes del municipio podrían heredar recargos y multas a pagar a la siguiente administración, por el atraso al concretar sus trámites de impuestos en las oficinas de Catastro Municipal.

El director de Catastro, Quintín Benítez Rivera, destacó, que tesorería municipal cierra caja hasta el próximo 15 de diciembre, por lo que de no pagar esto quedaría pendiente para la próxima administración.

Recordó que la mayoría de estas personas, en su tiempo, acudieron para solicitar altas catastrales, declaración de construcciones, cédulas, entre otros, y al final han dejado pasar el tiempo, sin concretarlos.

Benítez Luna aseguró que este atraso les generará gastos y recargos, por lo que será la próxima administración quien los requiera, obteniendo un ingreso por más de 200 mil pesos de los 85 contribuyentes que han dejado pasar el tiempo.

Agregó que ante este tipo de acciones siempre es importante que el contribuyente agilice su trámite, y pague el respectivo impuesto, ya que dejarlo por meses les genera más gastos, debido a las multas y recargos que se aplican por ley en Catastro.