Gestionan nueva clínica

el

-Ya se cuenta con un área que sería para sala de urgencias, entre otras 

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de la permanente gestión ante diversas instancias de salud en el estado, se busca concretar el proyecto de la creación de una nueva clínica para el municipio, la cual permita la atención de urgencias, entre otras áreas importantes.

El alcalde electo, Raúl Hernández Gallardo, dio a conocer que se busca mejorar el servicio de salud, donde en cualquier tipo de accidente, las personas lesionadas tengan un lugar para estabilizarlas, atención de infartos, entre otras acciones que hoy en día es difícil de obtener, ante el trasladado de una hora, hasta Poza Rica.

Comentó, por lo pronto, que se gestionan y agilizan los trámites en las instalaciones de lo que antes era una clínica particular del exalcalde, Alfredo Benítez Luna, donde los familiares están por definir la renta del área, la cual es idónea para la atención médica que se requiere en el municipio.

Expresó que la atención de algún accidente automovilístico y de otro tipo es difícil para las personas que resultan, gravemente, lesionadas, ya que se espera la llegada de la Cruz Roja y posteriormente, canalizarla hasta Poza Rica, lo que requiere más de una hora.

Con la clínica de urgencias y estabilización sería factible un mejor manejo, ya que se lograrían rescatar más vidas ante una atención más directa y rápida en el municipio.

Agregó que la próxima administración municipal habrá de trabajar a paso firme con proyectos de mejora en los servicios de salud, agua, educación, deportes, cultura, campo, entre otras acciones, encaminadas a la mejora de la calidad de vida de muchas familias.