Necesarios simulacros

el

-Con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva, contingencias no deben pasar desapercibidas 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de reforzar la cultura preventiva en alumnos de todos los niveles de la educación, así como la población en general, la unidad municipal de Protección Civil refuerza los simulacros en planteles educativos del municipio, los cuales son necesarios.

Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, destacó que, ayer en la escuela primaria José María Morelos y Pavón se evacuaron a más de 300 niños y niñas por causa de un sismo, actividad que se efectuó de manera organizada como parte de este tipo de incidente que se registró el pasado 19 de septiembre y donde se busca generar conciencia de aprendizaje en las futuras generaciones.

Aseguró, que lo anterior forma parte de este programa permanente, que continuará en sectores, cabecera municipal y comunidades, cuyas escuelas serán visitadas en forma calendarizada, a fin de orientar sobre qué hacer antes y después de alguna contingencia por la naturaleza.

Callejas Guzmán mencionó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es fortalecer la cultura preventiva por cualquier tipo de incidente con toda la población, misma que se ha mostrado participativa, en todo momento.

Finalmente, comentó que los simulacros por sismo, fugas, volcaduras, entre otras acciones, son prueba de este compromiso que se ha cumplido en Tihuatlán durante estos casi cuatro años de la actual administración municipal.