Disminuyen quejas por Granjas clandestinas

el

-Ha disminuido hasta un 90 por ciento, el problema se registra más en comunidades, situación que se controla 

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dio a conocer que el problema de las granjas clandestinas ha disminuido hasta un 90 por ciento, tanto en sectores y comunidades de Tihuatlán.

Precisó que los meses de abril, mayo y junio fueron los más ajetreados en cuanto visitas por quejas, de las cuales se tuvo un registro en más de 150 atendidas, donde prevaleció  el diálogo entre las personas implicadas en la cría de puercos, aves, borregos, entre otros animales.

“Los problemas frecuentes siempre han sido por fétidos olores en zonas urbanizadas, desechos en canales y drenajes, lo que generaba un foco de contaminación y latentes, enfermedades”, añadió, Anaya Izaguirre.

Señaló que; sin embargo, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los más tranquilos, debido a que se logra la disminución de quejas, principalmente, en comunidades, además por la disminución de las altas temperaturas. 

Agregó, que aun así el programa de inspección es permanente como el exhorto a quienes tienen este tipo de criaderos de animales para que los limpien, frecuentemente, y de esta forma evitar contaminación, malos olores, así como riesgos entre la población.