Busca consolidarse el Cobaev

el

-Habrá una supervisión de la Dirección Nacional de Bachilleratos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el cumplimiento de programas y acciones que emprende la Dirección Nacional de Bachillerato, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 14) busca consolidarse como institución educativa.

Será el próximo martes cuando personal del organismo nacional a través de la visita INSITU y el programa COPEEM proceda a realizar un recorrido por todo el plantel ubicado en la cabecera municipal.

Ahí verificara las instalaciones, programas internos y externos tanto en el alumnado, maestros y padres de familia, actividades educativas, entre otros que forma parte del compromiso de calidad educativa.

Durante dos días se verificarán estos requisitos donde de cumplirse en automático se harían acreedores al logro del nivel tres, de ahí el interés de las autoridades educativas del bachillerato en lograr la consolidación. 

Comentan, que este tipo de mecanismos se lleva acabo en todos los Cobaev de Tihuatlán y en el estado, de los cuales en la cabecera están por lograr el tercer nivel y el de San Miguel Mecatepec el segundo.

Agregan, que de concretarse este beneficio, sin duda que el Cobaev 14 tendrá el compromiso de atender el incremento de la matrícula y sobre todo trabajar con estricto apego en la calidad educativa, de la cual se tiene la plena confianza de lograr.