Casas de Salud en el olvido

el

-Urgen médicos, enfermeras y hasta medicamentos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes y subagentes municipales de diversas comunidades coinciden en que la Jurisdicción Sanitaria Nº3 aplique una urgente inspección en las Casas de Salud, ya que la mayoría se encuentra en el olvido, y con el servicio a medias ante la falta de medicamentos, médicos y enfermeras. 

Refirieron que en comunidades como Palo de Rosa, ejido Miguel Hidalgo kilómetro 17, Progreso de Maravillas, Concepción, Lomas del Paraíso, Dirección de Caminos, entre otras zonas rurales existe un llamado de los habitantes y de las mismas autoridades auxiliares por mejorar el servicio, que es cada vez más limitado para los habitantes.

Afirmaron que este año en las Casas de Salud hubo falta de recursos, tales como medicamentos, médicos y enfermeras. 

Por su parte, en el ejido Miguel Hidalgo kilómetro 17, afirmaron que son más de 50 años en los que carecen del apoyo médico, debido a que la Casa de Salud se encuentra en el total abandono sin que la autoridad auxiliar o el comité se dispongan a trabajar, y el caso es similar en Palo de Rosa. 

Agregaron que las autoridades municipales han hecho mucho en la rehabilitación de muchos de estos inmuebles, pero en cuanto a lo que corresponde al Sector Salud, lo han dejado en el abandono y hay una falta de interés por obtener los recursos necesarios.