Paralizados recursos del Fondo de desastres

el

-Agentes municipales exigen una explicación 

Por Adrián Mendoza Salazar

Diversas obras como la rehabilitación del camino y muro de contención en la ruta Zapotalillo- el Mamey, que serían realizadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN), a la fecha se encuentran paralizadas.

Al respecto, autoridades auxiliares de varias comunidades, coinciden que es injusto observar obras de pésima calidad, en las que se anunció la inversión de millonarios recursos, cuando la realidad es otra, con el frecuente riesgo y el engaño de trabajos no realizados a pocas semanas de que concluya el presente año.

“Existen tramos del asfaltado, donde hay grandes hoyos que han sido factor de accidentes y daños de unidades, de quienes no conocen la zona y hasta de los mismos pobladores que batallan para salir a vender sus productos del campo”, expresaron entrevistados como Pedro López, Edmundo Santiago, entre otros.

Inclusive en la administración de José Enrique Romero Alarcón se interpusieron denuncias por la obra de rehabilitación del asfalto no realizada, además del muro de contención y el camino en la comunidad el Mamey; sin embargo, no se obtuvo respuesta de las dependencias del ramo como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, (SIOP).

Recordaron que estos resultaron más afectados por las contingencias de 2007 y otras registrados años adelante, con el compromiso de gobierno del estado de aplicar los recursos del FONDEN, mismos que nunca ‘aterrizaron’ para concluir con las citadas obras.

Finalmente, comentaron que aunado a la afectación de algunos puentes como el de San Isidro y las Palmas, la ruta señalada está abandonada, por lo que los habitantes alzan la voz ante el gobernador, Miguel Ángel Yunes para que se investigue y se proceda a la mejora de las comunidades afectadas.