Vacunaran contra la influenza

el

-Solo para menores de cinco años y embarazadas, sector salud protegerá a la población en la temporada invernal 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de proteger a la población en esta temporada invernal, el sector salud se alista para  la aplicación de la vacuna contra la influenza, solo en niños menores de cinco años y embarazadas.

La encargada del programa en la zona conurbada, Griselda González Morales, destacó, que desde la semana pasada en cada unidad médica se alista el número de dosis que se otorgará para evitar la enfermedad en este tipo de población.

Indicó que en lo que corresponde a Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos, Flores Magón y demás comunidades, en cada Casa de Salud se otorgará el beneficio, de acuerdo al registro de los habitantes, a quienes se les exhorta a acudir con tiempo,  por el número total de dosis disponibles.

Afirmó que, en el caso de los adultos mayores, al momento no existe indicación para su aplicación, pero deben estar al pendiente para el anuncio del inicio del programa, ya que se realiza cada fin de año.

Manifestó que la población debe estar muy atenta a las recomendaciones del sector salud, ya que cada uno de los programas preventivos es para todos, sin distinción; sin embargo, todo es por etapas, como en estos momentos, donde solo se le otorgará la vacuna a menores de cinco años y embarazadas.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales y los agentes y subagentes para establecer un control y el apoyo para todos.