Totolapa una bomba de tiempo

el

-Por la pasada fuga de aceite, en donde Pemex no procede al saneamiento 

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la pasada fuga de aceite que se registró en el sector 5 Totolapa y la apatía de Pemex por sanear más de 500 metros contaminados, en la zona persiste el riesgo para sus habitantes. 

El agente municipal, José Luis Barandica Morales, manifestó que los pozos artesianos se mantienen en riesgo de contaminación, de igual forma los mantos acuíferos, es por ello la urgencia de los habitantes para que se frene este perjuicio.

Aseguró que ya transcurrió una semana desde la fuga de hidrocarburo, la cual fue controlada en la línea dañada, pero no la contaminación que se generó y afecta, cada vez, más  la zona.

“Por lo menos son más de 20 familias las que se ven afectadas por este problema no solucionado por la empresa, ya que a la fecha se observa gran cantidad de aceite esparcido en la rivera del arroyo y en varios terrenos”, precisó.

Barandica Morales comentó que las familias de Totolapa están hartas de tanta irregularidad de Petróleos Mexicanos, por lo que exigen el inmediato saneamiento del lugar afectado y al mismo tiempo garanticen la seguridad.

Concluyó que ayer acudió al programa de “Lunes de Puertas Abiertas” para solicitar el apoyo de las autoridades municipales a través de Protección Civil, con la finalidad de que intercedan en la presión para el programa de limpieza y saneamiento, donde se registró la fuga.