Construyen en zonas de peligro

el

-Protección Civil acudió, nuevamente, a colocar sellos de clausura sobre la calle 20 de Noviembre y Revolución del sector Totolapa- Plan de Ayala

Por Adrián Mendoza Salazar 

En el sector Totolapa- Plan de Ayala, sobre la calle Revolución y 20 de Noviembre continúa un conflicto entre vecinos, ante la amenaza de construcción de un particular sobre ductos de Pemex.

Afectados que omiten sus nombres por temor a represalias, señalaron a Liliana Marroquín como la supuesta propietaria de un terreno que se ubica cerca del Pozo 20 Mecatepec y líneas de Pemex que atraviesan el lugar y en donde el año pasado se registró una fuerte fuga.

Dijeron que el pasado viernes acudieron ante el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica con el fin de solicitarle el apoyo por la intensión de esta persona de construir en el terreno que inclusive le fue clausurado en 2016.

Sin embargo, poco le importa la seguridad de las familias que se ubican cerca, ya que ante la petición de evitar que construya en una zona peligrosa, solo recibieron amenazas, situación que fue confirmado por el mismo agente municipal, mismo que ya está tomando cartas en el asunto.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, agregó que la gente puede estar tranquila, ya que se procedió, nuevamente, a la colocación de los sellos de clausura, de ahí que existe la garantía que la propietaria del terreno no está facultada para romper y excavar en el área.