Aumenta la delincuencia en el kilómetros Seis

el

-Por el registro de amenazas se interpuso una denuncia en la fiscalía 

Por Adrián Mendoza Salazar

Nuevamente, autoridades auxiliares del ejido Lázaro Cárdenas fueron alertadas por una gran cantidad de destrozos provocados por vándalos, tanto en la escuela primaria Niño Campesino, como en otras áreas.

El subagente municipal, Pedro Tolentino Blanco, destacó que en el plantel educativo, la directora, Norma Eneida Francisco Pérez, mencionó que al arribar por la mañana de ayer, para el inicio de clases, maestros y alumnos de dos salones se percataron que los vidrios estaban rotos y al interior había destrozos.

Precisó que son varias ocasiones que se registra el problema, en algunos casos proviene de los equipos de futbol y beisbol que juegan y practican en un campo que se ubica en la parte trasera, pero esta vez existe duda del verdadero culpable, debido a que no encontraron ninguna pelota.

Indicó que, ante ello, es necesaria una intensa vigilancia, debido a que se sabe que por las noches, jóvenes han sido sorprendidos bebiendo en la parte trasera de la escuela primaria, lo que es propicio por la oscuridad, y que aprovechan para realizar sus desmanes en varias partes de la comunidad.

Tolentino Blanco aseguró que el problema de los destrozos, también, ha llegado hasta la agencia municipal, donde a la jardinera del lugar le fueron arrancadas sus plantas y otras magulladas con palos, aunado a algunos rayones en la pared.

Agregó que ante la grave situación, en la que sobresalen las amenazas hacia los maestros, de inmediato, se interpuso una denuncia ante la fiscalía de Tihuatlán,  a fin de lograr una investigación minuciosa de los hechos.