Certeza jurídica para dos sectores

el

-Antes que concluya el año se prevé la entrega de escrituras en la Fernando Gutiérrez Barrios y Nuevo Zipatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Al menos 140 familias del sector Fernando Gutiérrez Barrios y otra cifra similar de Nuevo Zipatlán están por obtener sus escrituras antes de que concluya el año, debido al avance en los trámites que se realizan ante diversas instancias estatales.

El síndico único, Damián Duran Andrés, mencionó que el Ayuntamiento otorga todas las facilidades con ambos grupos de colonos, quienes obtendrán su documento a través de un Notario Público, certificado.

“Es un proceso largo como se hizo en la San Francisco de Asís y también se realiza en la Tupeñita, pero, finalmente, se logra dar certeza jurídica a cientos de familias que por años han luchado por este beneficio”, comentó, Durán Andrés. 

Por su parte, el líder del sector, Isabel Cruz Bautista, destacó, que por mucho tiempo ‘tocaron puertas’ con Patrimonio del Estado y Corett;  sin embargo, prevaleció el burocratismo, por lo que se tuvieron que buscar otras alternativas que hoy rinden frutos importantes.

Finalmente, comentó que la colonia Fernando Gutiérrez Barrios consta de 200 lotes, de los cuales 140 familias avanzan con los trámites ante la Notaria Diez de Poza Rica, ya que es la única forma de obtener la legalidad de la propiedad, de la que muchos temen ser desalojados.