Un cáncer invasión de la vía pública

el

-Autos y vulcanizadoras bloqueando banquetas, comerciantes ambulantes, entre otros

Por Adrián Mendoza Salazar 

Autos estacionados, vulcanizadoras bloqueando banquetas, comerciantes ambulantes, instalados en áreas verdes, entre otros son considerados un ‘cáncer’ por la invasión de la vía pública en la zona conurbada. 

La regidora quinta, Ana Laura Romero Martínez, dijo que es necesario otro operativo, ya que tanto dueños de empresas dedicadas a la construcción, vulcanizadoras, como otros comercios, han sobrepasado los límites al obstruir banquetas, áreas verdes, entre otras zonas, que hoy en día son un  riesgo.

Manifestó que con el apoyo de la Fuerza Civil se dialogará, nuevamente, con las personas encargadas de estas empresas, a fin de que acaten las disposiciones de vialidad, cuyas sanciones son elevadas, de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno.

Romero Martínez aseguró que es intolerable que todos los días se observe que las banquetas estén bloqueadas de todo tipo de material para la construcción, neumáticos, unidades estacionadas por mucho tiempo, provocando que la gente tenga que caminar por la calle,  arriesgando su integridad.

Recalcó que se trabaja en la organización de un operativo contundente, donde, finalmente, se logre que los propietarios de estos negocios o quienes invaden la vía pública, lo dejen de hacer.

Agregó que es importante que se proteja a la población sobre algún accidente y más cuando tenga que ver con la obstrucción de la vialidad.