Proyectos productivos en comunidades

el

-DIF busca generar ingresos y mejorar la calidad de vida 

Por Adrián Mendoza Salazar 

La presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez llevó a cabo la entrega de proyectos productivos de cerdos, beneficiando a seis mujeres emprendedoras de la comunidad de Pueblo Viejo, cuyo objetivo es generar ingresos económicos y mejorar la calidad de vida en zonas rurales.

Loya de Gómez aseguró que este programa forma parte de la estrategia comunitaria que realizan en las zonas rurales del municipio, mismo que cuenta con la supervisión y seguimiento puntual para que estos proyectos rindan frutos importantes.

Señaló que así como en Pueblo Viejo, durante los casi cuatro años de gestión, este programa se realizó en varias comunidades, brindando siempre un beneficio a las familias más vulnerables de Tihuatlán, las cuales hoy en día obtienen sus propios ingresos.

Uno de los principales objetivos fue brindar las herramientas necesarias para que los grupos generaran ingresos para su economía, así como dar seguimiento al trabajo en equipo, beneficiando al mayor número de familias.

Al mismo tiempo, los invitó a su cuarto informe de actividades que será el día 8 de diciembre, en el auditorio municipal Benito Juárez, fecha en que se darán a conocer logros y acciones concretadas en Tihuatlán. 

Por su parte, las beneficiarias agradecieron el apoyo brindado en estos cuatro años por la presidenta del DIF, licenciada María Zita Loya de Gómez, a quien le aseguraron seguir trabajando en equipo y sacar adelante este proyecto donde seguirán transformando su calidad de vida a paso firme.