Se sale de control cuidado de niños

el

-Padres de familia exigen la destitución de la directora 

Por Adrián Mendoza Salazar 

En el jardín de niños Juan Pablo Richter, del ejido Flores Magón se salió de control el cuidado de los niños, de ahí que padres de familia exigen la destitución de la directora María Concepción García Rodríguez, quien niega todo lo ocurrido. 

Al respecto, Laura Flores Ramos, madre del menor de cuatro años que vio el portón abierto y salió del preescolar el pasado 12 de septiembre, dijo que es por demás las acciones irregulares que incurren en la escuela, donde ahorita fue su hijo y después puede ser el anuncio de otro extraviado o hasta muerto,  por lo que hay temor entre los padres.

Señaló que ayer fueron citados para una reunión con autoridades educativas y la supervisión escolar, donde se trataría el tema con la directora; sin embargo, lo único que se constató es el respaldo hacia Concepción García, sin que se fijaran sanciones por el descuido de su hijo, a quien lo encontró en la calle en medio de dos autos estacionados. 

Por un lado, Flores Ramos exige la salida de la directora, mientras que otros padres de familia coincidieron en lo mismo, ante el cobro indebido de cuotas, favoritismos y diversas anomalías que le han solapado desde el 6 de julio de 2016 cuando se tomó el plantel por primera vez, cuando  se firmaron documentos que luego resultaron extraviados.

Añadieron que el año pasado, también, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Elizabeth Ruiz, señaló que le solicitaron el apoyo para este movimiento, debido a que ya son muchas las irregularidades de la maestra, cuya actitud es déspota y discriminatoria.

Finalmente, comentaron que esta actitud afecta la imagen y educación de sus hijos, pero lo que es peor es el cobro de cuotas, la obstrucción de clases para los niños cuyos padres no pagan y el control de seguridad.