Fumigación intensiva en cementerios

el

-El objetivo, eliminar el mosquito transmisor del dengue

Por Adrián Mendoza Salazar

Personal de Sanidad Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, procederá a una intensiva fumigación en los cementerios de la zona conurbada y cabecera municipal, con el fin de eliminar el mosco transmisor del dengue y chikungunya.

El director de Salud, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que la disposición de la autoridad municipal es evitar las larvas en cada una de las áreas de los panteones y como parte de las fiestas de “Todos Santos”, mucha gente está expuesta a la picadura y puede contraer la enfermedad.

Afirmó que la fumigación se realizará en toda la extensión territorial de los cementerios, principalmente, en las áreas verdes y donde se ubican floreros, por lo que se aumenta la recomendación de evitar dejarlos con agua.

“Desde la semana pasada, en coordinación con Limpia Pública, se procede a la limpieza del lugar, el retiro de basura y cacharros, para, posteriormente, aplicar la fumigación que dará mayor protección para quienes acudan a visitar a sus deudos”, aseguró, Anaya Izaguirre.

En el marco de la temporada de Día de Muertos y el registro elevado de familias que visitarán el cementerio, es necesario realizar este tipo de actividad, que permite la reducción de riesgos de enfermedades.

Concluyó que se espera un saldo blanco la próxima semana, donde el municipio vivirá la tradición de “Todos Santos”, misma en la que cada año se aplican acciones preventivas para lograr la tranquilidad de la población y visitantes.