Buscan erradicar Halloween

el

-Se realizan concursos de calaveras, Catrinas y de altares de muertos 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el concurso de calaveras, Catrinas y de altares de muertos, se logran arraigar las tradiciones y cultura mexicana y al mismo tiempo el ‘Halloween’ que es una festividad extranjera, va quedando fuera, ya que es urgente erradicarlo.

El síndico único, Damián Durán Andrés, coincidió con supervisores escolares, que, efectivamente, se debe trabajar mucho para  lograr arraigar las tradiciones de este país, en donde la celebración del Día de Muertos debe ser más fuerte que la presencia de calabazas y brujas.

Indicó que la participación de varias escuelas en la elaboración de altares de muertos, es muestra de un mayor interés por atender el llamado de las autoridades municipales para preservar esta importante fecha.

Por otro lado, en otros planteles educativos también se refleja el proyecto de rescate de la tradición de “Todos Santos”, donde se desarrollan concursos de Catrinas y la elaboración de los altares de muertos, lo que significa un intenso trabajo por erradicar el malinchismo y el famoso ‘Halloween’. 

Señaló que el éxito en los desfiles del Xantolo en Tihuatlán, forma parte de otras actividades similares, donde la tradición mexicana, de Veracruz y del municipio esté más presente que otras expresiones.

Agregó que se espera que en los próximos años, la cultura de este país esté más presente que las extranjeras, ya que la principal razón de ser es la publicidad y venta de los productos alusivos, y no, preservar nuestra identidad.