Realizarán concurso de altares

el

-El objetivo principal es preservar la tradición de “Todos Santos” 

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Tihuatlán a través de la Dirección de Educación extiende la invitación, dirigida a instituciones educativas y grupos externos para que participen en el concurso de Altares de Muertos.

Señalaron que la invitación es dirigida a las escuelas del municipio, en espera de contar con una buena respuesta, para que sean partícipes de esta tradición de honrar a nuestros difuntos, pero a la vez, preservar esta cultura.

Comentaron que está programado que hoy lunes 30 de octubre se comience con la elaboración de los altares, misma que como cada año se realiza en el parque Benito Juárez, mientras que mañana, se elegirá a los tres mejores, mediante un recorrido con las autoridades municipales.

Afirmaron que en años anteriores, la participación de los estudiantes ha sido importante y de gran motivación para continuar realizando esta actividad, con la finalidad de fortalecer las tradiciones, nuestra identidad y cultura del municipio. 

La invitación continúa abierta para las instituciones que deseen participar, cuyos interesados pueden comenzar con la elaboración de su altar de muertos, donde no se trata de competir, sino de preservar la tradición.

Concluyeron diciendo que en este evento, aunado al Xantolo, se prevé una buena participación de la población, lo que le dará realce.