Entregarán más despensas en el municipio

el

-Beneficio para habitantes de seis comunidades y dos sectores de la cabecera municipal 

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de la permanente gestión con la Secretaría de Desarrollo Social mediante el programa “Veracruz Comienza Contigo”, finalmente, se logró la ampliación de cobertura con la entrega en más de mil tarjetas para despensas.

El enlace del programa, Héctor Manuel Ponce García, dijo que a partir de ayer se comenzó con la entrega del beneficio, principalmente, para familias de escasos recursos de comunidades como Acontitla, la Concepción, Mesa Cerrada, Cerro de Buena Vista, Chapolhuac y Fernando Gutiérrez Barrios. 

Resaltó que las primeras zonas rurales son las que resultaron más beneficiadas con la distribución de 367 tarjetas, que para el próximo mes se convertirá en la entrega de despensa en el lugar sede que se designe; ante ello se incrementa a más de ocho mil familias la ayuda con este tipo de apoyo alimenticio.

Ponce García externó que este compromiso cumplido establece la buena relación del Gobierno del Estado con las autoridades municipales, donde el principal objetivo es erradicar las necesidades de las zonas vulnerables.

Aseguró que 2018 será un año de importantes programas y proyectos hechos realidad, ya que además de las despensas, también, se autorizaron más de 200 becas para igual número de niños y niñas de escasos recursos.

Finalmente, comentó que sobre este proyecto hecho realidad, en próximas fechas se estará haciendo efectivo el recurso, cuyo resultado de beneficiados se debió a una encuesta realizada.