En Pemex deben cumplir

el

-Al negarse al diálogo, habitantes de comunidades ejercen presión 

Por Adrián Mendoza Salazar 

Son casi cuatro años, desde 2014,  que funcionarios de Petróleos Mexicanos se mantienen en promesas de obras convenidas con diversas comunidades; sin embargo, a la fecha se han aferrado en no cumplirlas, aunque finalmente las deben de concretar, destacó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez.

Cuestionado en torno al bloqueo de un pozo en Mihuapan, manifestó, que este no es el único caso, ya que desde que inició su administración se encontró con este tipo de problemas en comunidades como la Pasadita- Xocotla, Concepción, Copal, entre otras, donde se ha tenido que presionar de muchas formas para medio lograr lo que les corresponde.

Aseguró que inclusive el Ayuntamiento ha invertido recursos en proyectos y obras convenidas con Petróleos Mexicanos, donde se cumplió con el 50 por cierto, que era lo que le correspondía; sin embargo, es con la empresa donde existe negatividad y la falta de diálogo para saldar esta deuda. 

Gómez Martínez precisó que seguirán agotando el diálogo a pesar de haber insistido con el diputado federal, Julio Saldaña, entre otros funcionarios, quienes se han dado cuenta que solo existen evasivas por parte de Pemex.

Agregó que aun así, persiste la confianza que antes de que concluya la actual administración municipal se logren concretar las obras establecidas desde hace cuatro años, ya que la gente manifiesta estar harta.