En Miahuapan están hartos

el

-Grupo de habitantes bloquean acceso de un pozo, exigen el cumplimiento de obras convenidas 

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Miahuapan están hartos de Petróleos Mexicanos por las obras incumplidas, por lo  que ayer por la mañana un grupo de habitantes bloqueó un acceso de su pozo sobre la autopista Tihuatlán- Villa Ávila Camacho.

Apostados metros delante de la caseta de cobro, indicaron que es injusto que se firmen convenios, si al final de cuentas la empresa les ‘vuelve a tomar el pelo’ con el supuesto de que en breve se iniciarán los trabajos, sobre los cuales ni una maquinaria se ha observado en el área.

“Por lo menos son diez kilómetros de la comunidad Papatlarillo a Miahuapan los que se habrán de rehabilitar con pavimento hidráulico, aunado al trabajo de un puente vado, el cual fue afectado con algunos trabajos que realizaron y por lo que 400 familias se ven perjudicadas con la creciente de un arroyo”, resaltaron.

Destacaron que en el movimiento no existen líderes y mucho menos protagonismo, ya que el principal fin es lograr una respuesta concreta de Pemex y la compañía para que a la brevedad se inicien los trabajos, y que de no ser así se unirán más habitantes de otras comunidades para tomar la carretera y con ello ejercer mayor presión.

Afirmaron que funcionarios responsables no deben caer en el engaño y, sobre todo, firmar convenios que al final no los cumplen, ya que en el caso de las obras de Miahuapan, los habitantes están hartos de tanta promesa.

Concluyeron que Pemex es el único beneficiado al seguir utilizando el camino; mientras que continúan los engaños de la inmediata reparación o ejecución de obras.