Continuará impulso educativo en 2018

el

-El alcalde electo, Raúl Hernández Gallardo, afirmó que continúa la transformación en este rubro

Por Adrián Mendoza Salazar 

La actual administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, logró invertir recursos por más de 40 millones de pesos en educación, pero ya se comienza a trabajar para 2018 en este importante rubro, donde será un hecho el impulso con la creación de una ciudad universitaria, entre otros proyectos.

“Ya se cuenta con las escrituras de las 20 hectáreas de terreno propiedad del Ayuntamiento, lo cual permite reafirmar el compromiso de continuar impulsando la educación con la construcción de un edificio propio que albergue planteles educativos del nivel superior,” resaltó el alcalde electo Raúl Hernández Gallardo.

Afirmó que la educación no es un gasto, sino inversión en calidad humana y seguirá siendo una de las principales prioridades de su administración municipal, y así reducir el traslado de los jóvenes a otros municipios para continuar con sus estudios profesionales.

Manifestó que si bien es cierto, ya se cuenta con instituciones educativas como la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y la extensión del TEC, pero en edificio pequeño; también es importante resaltar que se trabajará para edificar una universidad con instalaciones más amplias y cómodas que mejoren la calidad educativa del municipio.

Añadió que en la educación se va por más, para lo cual se buscará invertir los mismos o más recursos en construcción de aulas, domos, entrega de 26 mil 500 uniformes gratuitos, mobiliario, entre otras acciones de beneficio en todo el municipio como lo será el atractivo y beneficio de zapatos escolares gratuitos.

Concluyó que en los primeros meses del próximo año se habrán de constatar los avances del proyecto hecho realidad en la continuidad de la transformación educativa en Tihuatlán.