Ventas estables

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Tablajeros de Totolapa y Plan de Ayala, señalaron en esta temporada de “Todos Santos”, lograron ventas estables en la carne de ave y puerco que se consume para los tamales y otros platillos de la temporada que ya concluyó.

Raúl Hernández y Jorge Gómez Santes, indicaron que son muchos años dedicándose a este tipo de comercio, y al mismo tiempo esperaron esta fecha, ya que logran colocar a buen precio la carne de puerco y aves.

Mencionaron que a la vez están conscientes de los precios, por lo que en la zona conurbada, la mayoría está de acuerdo en la venta de carne a una cantidad módica que no rebase los 80 pesos el kilo y de la ave los 40 pesos. 

“Sin duda que en esta temporada del día de muertos el principal platillo en todos los hogares tanto de zonas urbanas y rurales, fueron los ricos tamales, además del mole, los cuales son elaborados con la carne señalada, cuyas ventas se previó en un aumento hasta de 85 por ciento”, resaltaron.

Destacaron que este tipo de animales son los que más se venden durante esta temporada, de ahí que muchos con tiempo se abastecen del producto a fin de lograr su propósito de venta y al mismo tiempo ser parte de la alegría de muchas familias con los alimentos que preparan con carne de puerco o ave de calidad. 

Agregaron que la distribución y consumo se logró durante el 1 y 2 de noviembre, días en que las familias compran los productos para los tamales y otros platillos, aspecto muy importante para los tablajeros, ya que de los recursos que obtienen, al mismo tiempo, favorecen a sus familias o el pago de algunas deudas.