Fe fortalecida

el

-Con éxito celebraron el décimo aniversario de este monumento religioso 

Por Adrián Mendoza Salazar

Reafirmando la fe y la convivencia religiosa, el  Ayuntamiento de Tihuatlán, que encabeza el alcalde Gregorio Gómez Martínez, llevó a cabo ayer, a las cuatro de la tarde la celebración del décimo Aniversario del símbolo religioso del Cristo Redentor.  

Al evento asistieron familias de este municipio, así como  visitantes de otros lugares,  el cual dio inicio en el acceso al Cristo Redentor, donde habitantes se dieron cita para arrancar con la tradicional procesión; autoridades municipales en un acto de amor, fe y esperanza, en compañía de regidores del Ayuntamiento  subieron hasta llegar a la plazoleta de esta monumental escultura.

Acto seguido, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Marciano Domínguez Pérez, ofició una misa de acción de gracias, donde los asistentes oraron por el bienestar de la gente y la paz en Tihuatlán, en el Estado y el país. 

Posteriormente, se realizó un programa cultural, que deleitó a las familias, dando un toque de misticismo y colorido por las presentaciones artísticas, justo con la celebración de los fieles difuntos que concluyó el pasado 2 de noviembre.

Se recordó que la figura del Cristo Redentor mide 31 metros de altura y 20 de ancho, con un peso de 750 toneladas y está considerada dentro de las cinco más grandes del país, admirada por miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, desde su creación el 3 de noviembre de 2007.

Finalmente, los feligreses católicos y familias que asistieron al evento del aniversario número diez, aseguraron que es un orgullo tener esta imagen religiosa.